Oh! Mireu quanta gent ha vist el meu bloq

divendres, 10 de febrer del 2012

kenia 3 castella

Ha sido fantastica la expedicion de 3 dies
Primer dia: LA PEQUENA ARISTOCRACIA POSTCOLONIAL.
Salimos de Kitale en direccion norte i acampamos en el jardin de un hombre ingles nascido en Kenia y que habia passado de ser un gran terrateniente en epoca de sus pares a poseer una casa con un gran jardin que alquilaba com camping y asimismo tenia una tres tiendas en pla habitacion. Se podia cenar en la casa (15 euros), y esto hicimos. Cenamos al estilo ingles, con kidney pie, sopa, pure, verduras y puding de datiles con helado todo muy bien servido.
Segundo dia. Fuimos a Singa en matutu (taxi furgoneta colectiva)y alli un 4x4 nos llevo a Parua, un pueblo a 2700 m de altitud. Varem aa l escola primaria i alla nos proporcionaron un guia para una excursion al pico Sondang (6 horas).Fue muy bonito pues apare de la vista maravillosa a 3000 metres hay un valle en lo alto muy verde y muy bien cultivdo, como un pequeno paraiso entre altas montanas
Pasamos la noche durmiendo en la sala de profes de la escuela,. los profesores estuvieron muy atentos con nosotros.
Antes de acostarnos di una clase a un grupo de internos contestando a sus preguntas sobre nuestra civilizacion, fue un gran momento.
No podian creer que los hombres no debian pagar una dote para poder casarse.
Una imatgen fantastica fue ver todos los alumnos despidiendonos por la manana.
Esta es una zona donde los habitantes son de la tribu pokot, y han sido muy amables con nosotros.
Luego visitamos otros pueblos de la mateixa etnia donde alguna mujer aun llevaba el vestido tradicional.